El Heraldo
Política

Rodolfo Hernández dijo a periodistas que preguntaban “estupideces”

El candidato presidencial agregó que los reporteros de la emisora pública Radio Nacional "parecían petristas" y que "defendían la burocracia".

En una entrevista este viernes con la emisora pública de la Radio Nacional el candidato presidencial Rodolfo Hernández les dijo a los periodistas que preguntaban "estupideces" y que "defendían la burocracia".

La charla, que comenzó amena, de un momento a otro se tornó agresiva de parte del aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y quien lidera las más recientes encuestas al solio de Bolívar. 

Esto sucedió cuando los reporteros le preguntaron por la conformación de su gabinete: "Usted se va a rodear bien...", a lo que Hernández contestó: "Ustedes están dando a entender que yo me voy a rodear mal, dando informaciones sesgadas".

Posteriormente lo cuestionaron acerca de qué hacer con el Ministerio del Deporte, lo que suscitó una respuesta airada del ex alcalde de Bucaramanga: "Ustedes están defendiendo al parecer seguir con la burocracia".

Le replican desde la mesa de edición que el candidato les está endilgando cosas que no son ciertas y le piden respeto. "Cuando me respeten a mí", responde el candidato. “Siempre lo hemos respetado", le dicen los periodistas.

"Nunca, parecen que fueran todos petristas, informen bien", los regaña el ingeniero. "¿En qué momento hemos informado mal?", le vuelven a interrogar. "Prefieren defender zánganos o a 22 millones de colombianos aguantando hambre", dice Hernández.

Finalmente, le preguntan los periodistas qué va a hacer con su apartamento de Bucaramanga si dice que no va a vivir en la Casa de Nariño sino en el exclusivo sector del Parque de la 93, en Bogotá. "Para qué ustedes preguntan eso, si yo vivo aquí, para qué preguntan eso, eso es ridículo que pregunten eso", los vuelve a regañar Hernández.

A lo que los comunicadores le responden que les preocupa que no le puedan preguntar. "Ustedes inventan que no pueden preguntarme, pero lo que no pueden es preguntarme estupideces como esa", concluye el candidato.

Tras lo sucedido, el director del programa, Juan Carlos Lasso, 'trinó': "Rechazo a las expresiones intolerantes con nuestro equipo de #SeñalDeLaMañana y de los medios públicos del @ingrodolfohdez. No puede calificar las preguntas de 'estúpidas' y calificarnos de tomar partido hacia otro candidato. Deja mucho que pensar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.