El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

“CD apoyará proyectos de Gobierno Petro que considere positivos”: Uribe

El expresidente y el presidente electo se reunieron en Bogotá este miércoles por casi tres horas. 

Minutos después de haber terminado el histórico encuentro con el presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, anunció que el partido apoyará en el Congreso "las soluciones al tema de la pobreza" que ha planteado el Pacto Histórico, así como también todos los proyectos que "consideremos positivos". 

"Las soluciones al tema de pobreza el partido las tiene que apoyar sin afectar al sector privado, hay que hacer una oposición de manera argumentada y respetuosa para cuidar el canal de diálogo que van a tener mis compañeros en el Congreso con el gobierno", dijo Uribe Vélez en rueda de prensa desde la sede capitalina del Centro Democrático.

También se refirió el exmandatario al tema de la paz total que plantea el Pacto Histórico: "Nosotros nunca nos opusimos a la paz, lo que pedimos es un pacto que pueda modificar los acuerdos, hemos buscado tener esa coherencia. El presidente Petro insistió en que quiere la paz total, le dije al presidente que hay unos problemas de orden público que necesitan la fuerza de la autoridad no para reprimir la protesta sino para prevenir la violencia".

Asimismo, lanzó un mensaje reconciliador tras su charla con el mandatario entrante: "En pocos días cumplo 70 años, el primero que tiene curado el uribismo soy yo, pero lo que no se me curará es el amor por esta patria. No hay que cobrar cuentas, hay que bregar a construir".

También se refirió al tema de la dictadura de Nicolás Maduro: "Para nosotros en Venezuela hay dos preocupaciones, la presencia del terrorismo y la falta de respeto por los valores democráticos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.