El Heraldo
Cortesía
Política

No aceptaron las firmas del movimiento de Rodolfo Hernández

El movimiento se podría quedar sin participación en las elecciones legislativas de 2022. 

El movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción liderado por el precandidato presidencial Rodolfo Hernández no pudo presentar ante la Registraduría las 150 mil firmas recolectadas con el objetivo de participar en las elecciones legislativas de 2022. 

La lista conformada por siete candidatos para la Cámara de Representantes no habría, según Vanguardia, comprado la póliza antes de presentar las firmas ante la Registraduría para que la entidad las aceptara y las enviara a Bogotá, y se hiciera la primera revisión y así continuar con la campaña.

El obtener la póliza podría demorar alrededor de 20 días y los tiempos no le alcanzarían a la Liga para que la Registraduría acepte las firmas.

Ahora tiene plazo hasta el 13 de diciembre para volverse a presentar ante la Registraduría; de lo contrario, el movimiento del ingeniero se podría quedar sin participación en las elecciones legislativas de 2022.

Los aspirantes del movimiento a representantes por el departamento de Santander  son Erika Tatiana Sánchez, Juan Manuel Cortés, Adriana Marcela Duarte Peñaloza, Adriana Lizeth Vargas Uribe, Ramón Dario Amaya, Silvia Milena Colmenares Castro y Jairo Enrique Grimaldos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.