El Heraldo
Política

Registraduría Nacional lanzó plan de auditoría del software de escrutinio

La organización electoral precisó que este software no será operado por ninguna empresa y está diseñado para que las distintas colectividades políticas puedan acceder a su auditoría. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil socializó a los representantes de diferentes organizaciones políticas el plan de auditoría del software de escrutinio nacional con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República del 2022.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, indicó que las organizaciones políticas y los observadores electorales internacionales tendrán asiento durante el proceso electoral en la sala de auditoría al software de escrutinio nacional.

 “Después del fallo del Consejo de Estado que ordenaba la compra del software de escrutinio nacional, la organización electoral lo pudo adquirir para el uso del Consejo Nacional Electoral para los escrutinios de las elecciones de presidente y Congreso, y se estrena el plan de auditorías para todos los partidos y campañas políticas”, afirmó.

Agregó que el software no será operado por ninguna empresa y que todas las fuerzas políticas podrán acceder a este plan de auditoría.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, resaltó que, por primera vez, la organización electoral contará con un software propio de escrutinio nacional y el plan de garantías. “Este software cuenta con un plan de auditorías al que tendrán acceso las organizaciones políticas y las diferentes misiones internacionales de observación electoral”, dijo la presidenta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.