El Heraldo
Política

Empieza mal la reforma laboral: no hubo ‘quorum’ en el Congreso

No estuvieron la oposición, los conservadores, parte de los liberales y La U ni parte del oficialismo. 

Debido a que no estuvieron este martes en la Comisión Séptima de la Cámara los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y Conservador, no se inició el primer debate de la reforma laboral del Gobierno.

Pero, además, no estuvo la bancada oficialista en pleno ni tampoco por los partidos de La U y Liberal llegaron todos los que debían.

De los 21 representantes que hacen parte de la célula legislativa de asuntos sociales, solo acudieron la mitad de parlamentarios, por lo que no se configuró el 'quorum' decisorio para iniciar la discusión y votación del articulado.

Las barras, eso sí, estuvieron llenas de trabajadores y estudiantes que respaldan el articulado.

La mesa directiva estuvo dando paso a una serie de constancias durante dos horas, pero al mediodía levantó la sesión y citó para este miércoles a las 9 de la mañana.

La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, dijo ante la vacía Comisión: "Estamos en una gran oportunidad para el país, Colombia necesita estas reformas. (...) Estas dos dinámicas de trabajadores y empresarios se necesitan, la una sin la otra no avanzan. Esta es la oportunidad de oro que tenemos para que nos centremos en el cambio grande que fue la Constitución del 91, que hace un tránsito a un estado social de derecho, que significa derechos para todos".

Y la representante ponente, María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, reiteró que "la estabilidad laboral es el corazón de esta reforma, es la posibilidad correcta para que este país vuelva a hablar del trabajo (...) Hago un llamado a dar el debate con dignidad, con altura, porque cuando debatimos enriquecemos los proyectos, pero hay estrategias para aplazar este debate".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.