El Heraldo
Archivo
Política

Con sorpresa recibieron varios partidos la radicación de reforma a la salud

Directores de Partido de la U, Conservador y Liberal rechazaron que algunos de sus miembros hayan firmado el documento.

A las 5:20 de la tarde de este viernes 31 de marzo fue radicada la ponencia para el primer debate de la reforma a la salud. La hora, la forma y la firma en el documento de varios representantes de los partidos que habían retirado su apoyo al proyecto generaron todo tipo de reacciones en distintos bandos políticos.

Por ejemplo, Andrés Forero, representante a la Cámara por Bogotá, manifestó en redes sociales que "Todo muy turbio" y que pedirá explicaciones.

Las críticas más fuertes vinieron del Partido de la U, Liberal y Conservador, pues a pesar de que habían retirado el apoyo al proyecto, varios de sus integrantes aparecieron como firmantes en el documento. 

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, criticó a Camilo Ávila, del mismo partido, porque "no fue consultada conmigo como directora de La U; el representante firmó bajo su responsabilidad”.

Algo similar ocurrió con el Partido Conservador. Gerardo Yepes fue el representante de dicho partido en firmar en la radicación, lo que causó rechazó en en su integrantes.

En su cuenta oficial de Twitter, el partido mencionó que la firma de Yepes no representa su posición.

Además de los mencionados, a la iniciativa se sumaron en la radicación Pacto Histórico, Verde, Comunes y las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CTEP).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.