El Heraldo
Cámara de Representantes.
Política

Los artículos en los que la oposición dará la pelea en la reforma a la salud

La transformación de las EPS, las funciones de la Adres y el Fondo Público de Salud, entre las líneas rojas del uribismo.

BOGOTÁ. En 17 de 139 artículos que tiene la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro centrará la oposición del Centro Democrático su pelea en la Comisión Séptima de la Cámara, donde cursa el primer debate del polémico proyecto.

El representante Andrés Forero dijo que se trata del artículo 14, sobre la organización y conformación de redes; el 19, de servicios y tecnologías en salud y que elimina el concepto de plan básico; el 49, de transformación de las EPS; el 50, sobre las funciones de las gestoras; y el 51, transitorio que da 30 días de plazo para continuar en el sistema.

Así mismo, el 60, de las funciones de la Adres; el 62, del Fondo Único Público de Salud; el 65, de manejo y destinación recursos del FUS; el 68, de reservas técnicas; el 71, del cambio de destinación de recursos del SGP; el 74, del Fondo Cuenta Regional; y el 75, de la autorización de pago de servicios.

Y finalmente están el 77, sobre prestaciones económicas; el 78, de recursos de las entidades territoriales; el 131, de planes voluntarios de salud; el 135, sobre el régimen de transición y el 138 de las facultades extraordinarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.