El Heraldo
Política

Procuraduría pide cárcel para Roberto Prieto

Para el Ministerio Público el exgerente de la campaña Santos Presidente podría influir sobre los testigos. La defensa solicita su libertad. 

El procurador delegado, Francisco Bustos, pidió este lunes medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exgerente de la campaña Santos Presidente, Roberto Prieto, señalado de los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado y falso testimonio, en el marco del escándalo de Odebrecht.

De esta forma, el Ministerio Público coincide con la Fiscalía en la necesidad de solicitar privación de la libertad contra Prieto para "proteger el proceso" por la corruptela entre la multinacional brasileña y políticos, funcionarios y empresarios colombianos.

Para el delegado del ente de control disciplinario, el exgerente de la campaña podría influir sobre testigos y sobre la investigación. 

No obstante, la defensa de Prieto pidió al Juzgado 45 de Control de Garantías de Bogotá no imponer medida alguna contra el exgerente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.