El Heraldo
María Fernanda Cabal.
Política

Políticos uribistas defienden su “opinión” frente a elecciones en EE.UU.

La senadora María Fernanda Cabal, del CD, calificó como desafortunada la solicitud del embajador de EE.UU. de no intervenir.

Los congresistas del Centro Democrático señalados de haber ejercido "injerencia" en las elecciones de EE.UU. defienden su derecho a tener una "opinión".

La senadora María Fernanda Cabal dijo este martes en la emisora 'Blu Radio': "No entiendo el temor que se ha suscitado en los activistas demócratas y senadores frente a que tengamos una opinión".

La parlamentaria, además, calificó como desafortunado el 'trino' del embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, quien pidió a los políticos colombianos no interferir en las elecciones de Washington.

Cabal, por ejemplo, escribió una columna en la que hace eco de denuncias contra Joe Biden, el candidato demócrata y quien compite contra el republicano y actual presidente Donald Trump.

"Hunter Biden, aprovechando la investidura de su padre (Joe) para sus fines económicos, habría logrado un encuentro entre el entonces vicepresidente de Barack Obama y un alto ejecutivo de la empresa de energía ucraniana Burisma. (...) Varios meses después del encuentro, Joe Biden presionó a los funcionarios del Gobierno en Ucrania para que despidieran al fiscal Viktor Shokin que en ése momento estaba investigando a la compañía", escribió.

A su vez, Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior, señaló a través de Twitter: "Siguen algunos sectores de personas que se sienten muy 'demócratas' buscando callarme porque no comparten mis posiciones políticas e ideológicas. Es totalmente válido que no lo hagan, pero inaceptable que me quieran callado. ¡Speak out loud! (¡Habla fuerte!)".

El legislador uribista ha lanzado opiniones como: "La administración de Trump ha hecho que mejoren los estándares de vida de los colombianos residentes. (...) El voto colombo-americano es muy importante para estas elecciones, sobre todo en el sur de La Florida".

Entre tanto, el senador Carlos Felipe Mejía tuiteó citando un escrito de la columnista Sofy Casas: "Trump y Uribe, muro de contención contra el castrochavismo. Por eso, la amenaza latente que vive nuestro continente con la plaga del #SocialismoDelSigloXXI, donde sus hilos se mueven desde Cuba y Venezuela, busca derrumbarlos: @SofyCasas_ @PanAmPost_es".

Y comentó también en sus redes: "A propósito de las próximas elecciones en EE.UU., cuanta razón tenía el Pte Trump al decir que el señor de las bolsas (Gustavo Petro) es un profundo admirador de Chávez y de Maduro".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.