El Heraldo
Política

Piedad Córdoba y su nueva cercanía a Petro

Luego de mantener una distancia política la exsenadora anunció su retorno a esa esfera de la mano de Gustavo Petro en el ‘Pacto Histórico’.

Hay un dicho que reza que del amor al odio solo hay un paso y entre Piedad Córdoba y Gustavo Petro el dicho se debe conjugar al revés: “del odio al amor solo hay un pacto”.

Pues la mala relación de ambos políticos es conocida públicamente, incluso en las pasadas elecciones la exsenadora, en una entrevista con la revista Semana, llegó  a asegurar que no votaría nunca por Petro y que podía decir, “casi que con seguridad”, que él jamás sería presidente de Colombia.

Sin embargo, como la frase de cajón que se usa para justificar los cambios ideológicos –“La política es dinámica”–, este jueves, de la mano de Petro, Córdoba lanzó su retorno a la política colombiana en el llamado ‘Pacto Histórico’.

En una posición muy distante a la 2018 mencionó: “Yo estoy aquí por Gustavo Petro y vuelvo por él porque estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones”.

Agregó Córdoba: “He regresado porque me llama la historia, por encima de vanidades o animadversiones”, dijo.

Petro, que la acompañó durante el evento que se desarrolló en el Hotel Tequendama de Bogotá, la presentó y le dio la bienvenida.

En su cuenta de Twitter el senador posteó una foto en la que aparece junto a la exsenadora: “Poder Ciudadano de Piedad Córdoba y el liberalismo social se articulan al Pacto Histórico. Bogotá, salón rojo del Tequendama. Bienvenidos”, describió.

Las rencillas

Córdoba ha sido cercana a la política alternativa, pero desde años anteriores ha tenido una mala relación con Petro, del cual en pasadas ocasiones llegó a decir que “no seguía a Petro ni en las redes sociales, porque él dijo que no quería tener nada de cerca conmigo, porque yo le restaba votos”.

De igual forma, se ha hablado de una posible incomodidad de esta con otros miembros del ‘Pacto Histórico’ como los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras.

En una entrevista con Blu Radio en la que se le cuestionó sobre si se siente cómoda haciendo política al lado de quienes pertenecieron a la derecha y ahora militan en la izquierda respondió: “Fui muy amiga de Benedetti en el Congreso. Su papá es un tipo al que le tengo mucho respeto. Jamás he tenido ningún trato electoral con Roy, pero lo más seguro es que él estará trabajando por su lado y yo por el mío”.

Sobre Roy Barreras, Córdoba agregó que es “muy berraco” porque no entiende cómo ha pasado de un lado político a otro.

“No sé cómo ha hecho para pasar del uribismo al santismo y ahora al petrismo, pero esas son mis diferencias. Yo he sido toda la vida de un solo lado”, puntualizó.

Ingreso sin registro. El pasado 15 de septiembre Migración Colombia informó que inició un proceso administrativo sancionatorio contra Piedad Córdoba, pues ingresó a Colombia procedente de Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar, y que luego de cruzar la frontera “abordó una camioneta omitiendo realizar su proceso de control migratorio”.

Ante las acciones mencionadas, la política tendría que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.