El Heraldo
Johnny Hoyos.
Política

Petro fue denunciado ante la Comisión de Acusación de la Cámara

El recurso fue presentado por Federico Gutiérrez, excandidato presidencial y uno de los principales críticos del gobierno de Gustavo Petro, por presunta financiación ilegal de su campaña. 

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial y uno de los más críticos del gobierno de Gustavo Petro, denunció al mandatario de los colombianos ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por los presuntos delitos en los que habría incurrido por la financiación ilegal de su campaña.

De acuerdo con lo manifestado por ‘Fico’, pedirá a la Fiscalía General de la Nación el respaldo institucional, ya que este no solo sería un gobierno ilegítimo sino ilegal.

“La denuncia es por el presunto delito de financiación ilegal, dineros ilegales que al parecer entraron a su campaña y muy posiblemente dineros del narcotráfico, también solicitaremos a la Fiscalía investigar a Laura Sarabia , Armando Benedetti y a Ricardo Roa, gerente de la campaña presidencial de Petro que hoy se desempeña como gerente de Ecopetrol”, explicó Federico Gutiérrez.  

Cabe resaltar que esta Comisión de Acusación es la que se encarga de preparar los proyectos de acusación, como su nombre lo indica, cuando hubiera causas constitucionales al Presidente, magistrados de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado.

Además, cobija también al Fiscal General de la Nación y a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.