El Heraldo
Política

“Perdimos las curules pero ganamos la unidad”: Íngrid Betancourt

De la Calle y Carvalho mantendrán sus asientos en el Congreso de la República.

Luego de que se conociera la decisión del partido Verde Oxígeno sobre la expulsión de sus únicos congresistas electos Humberto de la Calle y Daniel Carvalho la líder de esa colectividad Íngrid Betancort aseguró que dicha determinación no afectará los derechos políticos de los parlamentarios quienes podrán posesionarse el próximo 20 de julio en el Congreso de la República.

“Habíamos acordado  zanjar con decoro nuestras diferencias. Prefirieron atacar. La Libertad es decidir uno quién quiere ser. El PVO perdió curules pero ganó unidad. Ahora está libre para impulsar candidatos coherentes”, explicó Betancourt.

La excandidata presidencial aseguró que los congresistas, habrían “tomado la libertad de usar todos los símbolos y enviar al CNE una decisión de ellos dos que no consultaron con nadie”. Esto en referencia a la carta que envió De la Calle al Consejo Nacional Electoral (CNE) para declararse en independencia al gobierno Petro. Hecho que no coincide con la posición de las directivas de este partido quienes mantendrán una actitud de oposición.

Aunque Humberto de la Calle y Daniel Carvalho participaron en las elecciones con la coalición Centro Esperanza, fueron avalados por el Verde Oxígeno, sin embargo, según explicó De la Calle, “legalmente siguen siendo congresistas”.

“Estaremos firmes. La presencia en el Congreso no se ve alterada por eso. Legalmente el doctor Carvalho y yo seguiremos siendo congresistas”.

Agregó: “Estas son cosas de abogados. Lo que es importante es que me siento liberado porque no quiero estar en partidos con cargos vitalicios”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.