El Heraldo
Archivo
Política

Partido Liberal suspendió militancia de presidenta del Concejo de Cartagena

La medida se toma luego de la legalización de su captura. La organización política le retiró la militancia de manera provisional.

El Partido Liberal colombiano anunció este lunes las sanciones disciplinarias contra la cabildante cartagenera Gloria Estrada.

Finalizada la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Control Ético de la organización política, el dirigente José Ferney Paz comunicó que tras la legalización de la captura de la presidenta del Concejo en Cartagena se tomó la decisión de suspenderle la militancia provisionalmente por un término de tres meses prorrogables.

“En representación del Partido Liberal colombiano en los términos de los artículos 81, 85 y 86 de la resolución 3007 del 20 de marzo de 2017, por la cual se expide el reglamento especial del Código de Ética y Procedimiento disciplinario, se suspende provisionalmente la condición de afiliada  por el término de tres meses prorrogables un término igual”, señaló la tolda liberal.

Además, hace énfasis en que la concejal no podrá en el interior del partido tener voz y voto.

A su vez la organización lamentó la “ocurrencia de estos hechos por parte de algunos de sus militantes, en contra vía del comportamiento ético que se debe tener como militante del partido”.

Gloria Estrada Benavides fue detenida el pasado viernes 14 de enero, cuando se movilizaba con otras dos personas en un vehículo en el que había cerca de ocho millones de pesos en efectivo, un arma de fuego y un kilo de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.