El Heraldo
Cortesía
Política

Oposición pide archivo de reformas del gobierno Petro ante la crisis política

De acuerdo con lo manifestado por los congresistas, las acusaciones que se le hacen al gobierno Petro son “gravísimas” y no se puede seguir en las discusiones de los proyectos. 

La crisis política que ha desatado el caso de la exjefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, y lo que ha surgido de allí con los recientes audios revelados del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sigue desestabilizando al gobierno de Gustavo Petro, en esta oportunidad desde lo legislativo.

La propuesta que presentó la oposición se basa en el retiro de los proyectos de reforma que fueron presentados ante el Congreso de la República, toda vez que han manifestado sus integrantes que, la crisis política que se vive es “gravísima”.

De acuerdo con lo manifestado por el senador del Partido Cambio Radical, David Luna, “ante las gravísimas confesiones sobre la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, el Congreso en pleno debe archivar las reformas presentadas, mínimamente por ilegítimas. Quieren jugar con la salud y el bolsillo de los colombianos”.

Asimismo la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sostuvo que, “como congresista estoy convencida que no podemos, la rama legislativa, seguir en debates de reformas de un gobierno gravemente cuestionado y deslegitimado ante afirmaciones de Armando Benedetti”.

Por su parte, el senador Ariel Ávila, del Partido Alianza Verde, explicó que a cuatro semanas de finalizar esta legislatura, esta crisis pone en “jaque” a todas las reformas, ya que para esta semana se tenían prevista varias discusiones importantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.