El Heraldo
En septiembre y noviembre de 2022 la oposición a Gustavo Petro salió a las calles del país en contra de la reforma fiscal. Jesús Rueda
Política

Oposición fijó nueva fecha para marchar contra Gustavo Petro

El 15 de febrero saldrán a las calles los contradictores del actual gobierno.  Además rechazarán el paquete de reformas que se presentaría ante el Congreso de la República.

El 14 y 15 de febrero serán días de tensión en el país pues ambas fechas fueron seleccionadas para que el Gobierno nacional –el 14– y los sectores declarados en oposición –el 15– midan fuerzas en las calles. 

“Que él (Petro)  saque su primera línea el 14 de febrero”, señaló el representante Miguel Polo Polo al anunciar que los sectores de oposición al Gobierno de Gustavo Petro se movilizarán el 15 del próximo mes.

“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero”, dijo el congresista.

De igual forma, Polo Polo invitó a los camioneros, empleados y empresas del sector de hidrocarburos, a taxistas, a las iglesias, a los estudiantes, pensionados, a los médicos y enfermeros y a cada sector que “será víctima de las reformas del gobierno” a salir a la calle. 

“No nos dejaremos joder por Petro”, señaló.

De igual forma se sumó el excandidato presidencial Enrique Gómez, quien adelantó otras acciones en este marco.

“Coordinamos acciones de defensa a nuestro sistema de salud, pensional y de las instituciones que bien nos han servido”, dijo.

Líos con las fechas

Es importante destacar que la oposición tenía previsto salir a las calles el 14 de febrero, sin embargo el presidente Gustavo Petro decidió convocar a todos los sectores políticos que lo acompañan para salir ese mismo día a las calles para que –según él– se socializaran los textos de las reformas sociales. 

“Defendemos hacer la paz porque en la guerra solo mueren jóvenes pobres y solo ganan los negociantes de la mafia. Defendemos una Colombia potencia mundial de la vida y por tanto no solo estamos dispuestos al dialogo también nos movilizamos”, comentó el presidente de la República.

Agregó que: “La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”.

Aunque el anunció tuvo resistencia en el Pacto Histórico, finalmente la coalición petrista resolvió unir esfuerzos. 

Centrales se movilizarán

La solicitud del presidente no solo fue acogida por los sectores políticos, sino que también desde la Central Unitaria de Trabajadores expresaron que ese día sus agremiados también se movilizarán. 

“Es evidente que, desde nuestra concepción democrática y la experiencia derivada del estallido social, debemos recurrir a la movilización social, virtual y en la calle, para remover estos escollos del neoliberalismo y fortalecer al gobierno”, señaló la CUT en un comunicado. 

Los sindicalistas indicaron que el llamado del jefe de Estado fue prudente para defender la agenda de reformas sociales que llegará al Congreso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.