El Heraldo
Cortesía
Política

Nuevo Liberalismo hizo oficial los parámetros para elegir a su precandidato

Será por una encuesta. Rodrigo Lara pide que sea una consulta internta con garantías para todos. 

El partido político colombiano Nuevo Liberalismo publicó las condiciones para elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2022.

De acuerdo con el documento publicado para ser precandidato, los aspirantes no deben presentar inhabilidades legales, ni éticas y haber manifestado su compromiso de honrar los acuerdos adelantados por el partido y aceptar los compromisos pactados dentro de la Coalición Centro Esperanza.

La colectividad aclara que en caso de haber un número plural de aspirantes a la candidatura única del partido, su escogencia se definirá mediante una encuesta contratada con una empresa de reconocido prestigio. 

Por su parte, el senador Rodrigo Lara insistió que el partido Nuevo Liberalismo no puede “darse el lujo” de no ser democrático en la escogencia de su candidato. 

"Luis Carlos Galán impulsó en su momento una consulta para escoger un candidato. Eso hay que tenerlo en cuenta al ver la forma como el Nuevo Liberalismo piensa seleccionar el suyo", dijo. 

Agregó que la colectividad “no puede ser un partido de roscas", indicando que: “la negativa del Nuevo Liberalismo a no hacer una consulta interna se debe a que Juan Manuel Galán no quiere competir, no quiere participar en debates".

Frente a lo sucedido, los directivos del Nuevo Liberalismo le enviaron una carta al senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara, en la que le pidieron que respetara las decisiones del Consejo Nacional del partido.

“Respetamos sus divergencias de opinión y su derecho a expresarlas. Sin embargo, en aras de su deseo de representar el Nuevo Liberalismo y su aspiración a ser un precandidato a la Presidencia dentro del partido, le solicitamos también respeto por las decisiones tomadas por el Consejo Nacional”, dice la misiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.