Política

Las cuotas de los partidos tradicionales en el gabinete

El presidente mueve las fichas de cara a la gobernabilidad en el Congreso para el trámite de las reformas.

El Gran Acuerdo Nacional que necesita el presidente Gustavo Petro en el Congreso para lograr pasar las reformas que prometió al país se terminó de forjar en algunos de los últimos nombramientos conocidos del gabinete entrante.

Partidos tradicionales como el Liberal, el Conservador y La U tienen sus colores en la veintena de sillas de los jefes de cartera del gobierno.

Las toldas rojas tienen a Catalina Velasco en el Ministerio de Vivienda y a Néstor Osuna en el Ministerio de Justicia, ambos cercanos al director de la colectividad, el expresidente César Gaviria, pero no lejanos a Petro: Velasco fue directiva de la Empresa de Energía de Bogotá cuando el presidente fue alcalde de la capital y a Osuna lo conoce vía la Universidad Externado.

Los azules se quedaron con el Ministerio de Transporte en cabeza de Guillermo Reyes, cercano al nuevo presidente del partido, Carlos Andrés Trujillo, enlace de Petro con los conservadores. 

Y la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez, viene del Partido de la U pero también es cercana al periodista Hollman Morris, ex gerente del Canal Capital durante el mandato distrital de Petro y amigo del jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.