El Heraldo
Cortesía
Política

“No podemos ser pasivos o mostrar indiferencia”: Juan Manuel Galán

Nuevo Liberalismo anunciará a que candidato apoyará. Galán presentó los cinco puntos del eventual acuerdo.

El exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán señaló que el partido político Nuevo Liberalismo —del cual es el director— anunciará este lunes su respaldo oficial a una de las candidaturas en disputa por la Presidencia Colombia.

En su misiva a la opinión pública, Galán explicó que luego de la primera vuelta los sectores políticos del país no debían ser “pasivos”.

“Nuestro compromiso será con quien entienda que no basta con la retórica que gana elecciones, sino que se requiere, además, definir cómo y de qué manera, siempre en un sentido democrático, se va a gobernar a Colombia”, comentó.

El líder político comentó que durante la semana pasada se realizaron encuentros y reuniones privadas  tanto con Rodolfo Hernández como con Gustavo Petro y se establecieron unos ejes programáticos.

“Todas las fuerzas ciudadanas del Nuevo Liberalismo hemos convocado a los dos candidatos que disputarán en segunda vuelta la enorme responsabilidad y el honor de gobernar a los colombianos, a un diálogo honesto, sin afán burocrático y sin máscaras en torno a cinco puntos clave para nuestro país”, dijo.

El acuerdo

El miembro de la coalición Centro Esperanza señaló que los puntos incluyen: lucha contra el hambre en el país, seguridad nacional, políticas medioambientales, reforma a la justicia y descentralización del país.

“Debe existir un compromiso de los candidatos de implementar una  nueva política integral de drogas con un amplio diálogo internacional para poner fin a la guerra contra las drogas”, dijo.

Agregó que un punto clave será: “disminuir los enormes niveles de impunidad y corrupción que sufre el pueblo colombiano”.

Respaldaron a Fajardo.  Galán comentó que desde el Nuevo Liberalismo fueron fieles a la palabra y acompañaron a la Coalición Centro Esperanza y a Sergio Fajardo. “Ahora, luego de la primera vuelta presidencial, no podemos ser pasivos, escondernos o mostrar una indiferencia que equivaldría a una irresponsabilidad. Desde este momento, como fuerza democrática, asumimos  el compromiso que exige este momento histórico de orientar al país y a nuestros copartidarios por el camino de la democracia”.

Cabe resaltar que un sector del Nuevo Liberalismo entregó su respaldo a Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.