
“No lloren tanto”: el jalón de oreja del senador Bolívar a los empresarios
Explicó que aspira a que con el turismo se pueda reemplazar las divisas del carbón y petróleo tras la transición energética.
Durante las conclusiones del foro sobre la reforma tributaria realizado en Barranquilla el presidente de la comisión tercera Gustavo Bolívar hizo un llamado a los empresarios “a no llorar tanto” debido a las recientes críticas realizadas desde los gremios a la reforma tributaria.
“Si nosotros llegamos a 30 millones de turistas vamos a poder reemplazar esas divisas que dejaremos de percibir con el carbón y el petróleo cuando hagamos la transición energética”, dijo.
Agregó: “Pero para que lleguen los 30 millones de turistas necesitamos la paz, sin la paz no hay turismo. Empresarios, los necesitamos, pero les diré algo y espero no se ofendan: no lloren tanto, no lloremos tanto. Tenemos como hacer ese esfuerzo adicional”.
Mi discurso de Clausura en el foro de la Reforma Tributaria en Barranquilla.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 1, 2022
“Queremos que Colombia tenga más ricos. Muchos más ricos, pero también queremos que tenga menos pobres”.#MePreocupa
OJO: material sensible. pic.twitter.com/zp0hdX7L7w
Otra de las discusiones políticas se centró al rededor del monto total que deberá recaudar la reforma del gobierno. Frente a ello Bolívar indicó.
“No podemos bajarnos más porque entonces es incumplirle a la gente con nuestras promesas”, sostuvo el congresista.
Frente a este tema el senador Efraín Cepeda explicó que si bien el país necesita una reforma tributaria, hacerla de $25 billones podría ahuyentar la inversión. Le solicitó al ministro sobre este tema, “evitar la intransigencia”.
“Hoy por como está planteada la reforma yo tengo muchas reservas, considero que se ahuyenta la inversión y si se ahuyenta la inversión se destruye el empleo”.