El Heraldo
Margarita Cabello Blanco, procuradora. Captura de video
Política

Procuradora invita a “proteger el proceso electoral y respetar resultados”

Margarita Cabello resaltó que el Ministerio Público estará “vigilante” en los comicios por cualquier situación que se presente.

Este sábado, la procuradora de la República, Margarita Cabello Blanco, envió un mensaje a la ciudadanía e instituciones de cara a las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia.

La representante del Ministerio Público, en primer lugar, invitó a los ciudadanos a participar masivamente en el proceso pacíficamente.

“Mañana es un día trascendental para nuestro país. Como cada cuatro años, los colombianos asistiremos a las urnas para elegir al próximo presidente de la República. Así como es un derecho ejercer el voto, es un deber como ciudadanos acudir pacíficamente a esta cita con la democracia”, dijo en un video difundido a través de las redes sociales de la Procuraduría.

Cabello también indicó que desde la Procuraduría han estado trabajando para “garantizar unas elecciones libres y transparentes”

“Escuchamos y atendidos las necesidades de todas las campañas políticas, canalizando sus propuestas de garantías electorales con las autoridades competentes, en procura de tener un certamen tranquilo, transparente y sobre todo ajustado a la normatividad vigente”, señaló.

Agregó que todos los planes de mejoramiento que se solicitaron desde su despacho deben reflejarse en resultados que sean “tan confiables como pronto y tan claros como legítimos”.

Asimismo, enumeró las responsabilidades que tendrá las organizaciones electorales, que se dividen en: precisión en los sistemas y plataformas, eficiencia en la labor de los jurados y testigos, vigilancia y seguridad de nuestra vigencia pública, participación masiva y ordenada de la ciudadanía, y actitud responsable y respetuosa de las campañas y candidatos.

Por último, aseveró que la Procuraduría estará atenta y presta a toda queja, denuncia o reclamo que se presente durante el proceso electoral en invitó a instituciones y ciudadanía en general a “proteger nuestro proceso electoral, a convivir pacíficamente en el disenso y respetar la decisión mayoritaria que libre y democráticamente adopten los colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.