El Heraldo
Política

Marelen Castillo impugnará asamblea fundacional de la Liga Anticorrupción

La acción legal fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral.

Tras el escándalo desatado, el paso mes de octubre, cuando se conoció un audio donde la fórmula compuesta por el ingeniero Rodolfo Hernández y la académica Marelen Castillo discuten sobre un dinero que, al parecer, la ex candidata vicepresidencial había recibido como sueldo durante la campaña, se conoció que la representante a la Cámara por la Liga de Gobernantes Anticorrupción emprendería acciones legales contra el ingeniero.

De acuerdo con el abogado de la congresista, Juan Pablo Lozada, la fundación del partido político se realizó desde la “clandestinidad”. Por ello, presentó una impugnación contra la asamblea fundacional de Liga ante el Consejo Nacional Electoral.

"Que son contrarias a la ley las decisiones adoptadas los días 14 y 15 de julio de 2022, en la asamblea fundacional del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción, las de constitución de la organización política, elección de directivas, la aprobatoria de estatutos y, por último, la de declaratoria política, en atención a que fueron adoptadas en reunión clandestina a la que debió ser convocada mi representada como integrante de la fórmula", se lee en el documento.

La polémica

En la conversación, se puede entender que Hernández, quien renunció a su curul en el Senado recientemente, le está reclamando a Castillo por un dinero proveído durante la campaña presidencial. “¿Quién le pagó el salario?”, le cuestiona el excandidato.

En respuesta sobre el compromiso, se escucha a la académica decir: “que si quedábamos en la vicepresidencia después pagábamos”.

Y, mientras Hernández le pregunta insistentemente sobre el dinero que le debe, Castillo le dice que pueden llegar a un acuerdo de pago sin problema. “Lo podemos conversar. Nos sentamos y lo conversamos, yo no tengo problema”, le responde la congresista.

Sin embargo, el político se mostró en desacuerdo. "No es conversarlo. Eso no hay que conversarlo. Yo sé que usted va a decir que no y usted me va a devolver a mí (la plata) porque la puse yo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.