El Heraldo
Cortesía
Política

Luis Pérez busca alianza de sectores progresistas del país

El precandidato presidencial Luis Pérez conversó con EL HERALDO sobre la propuesta que le hizo al expresidente César Gaviria, para que el Partido Liberal compitiera en la consulta del Pacto Histórico. 

El exgobernador manifestó que el encuentro con Gaviria fue muy extenso y no solo abordaron temas de candidatura, sino que compartieron reflexiones sobre la realidad del país.

“Le dije a César (Gaviria) que teníamos que rejuvenecer al Partido Liberal”, mencionó. 
Pérez indicó que le propuso a Gaviria que los liberales deben escoger un candidato que represente las banderas del partido y así buscar la unidad de los sectores progresistas para participar en una consulta en marzo con Petro. 

 

“No es llegar a rodear, es llegar a competir entre los sectores progresistas del país y así conseguir los cambios necesarios para Colombia”, explicó. 
El precandidato indicó que esperará que el partido tome su determinación aunque dice: “Hay un número importante de líderes ‘liberales’ rebeldes que podríamos explorar opciones. Está el Pacto Histórico o Rodolfo Hernández”. 

Sobre la nueva coalición de Centro-derecha ‘Equipo por Colombia’, dijo que es claro que “son una Coalición Gobiernista”. Frente a la Coalición de la Esperanza dijo que los ve con serias dificultades pese a que hay  gente muy valiosa. 

Luis Pérez no confirmó ni negó su eventual llegada  junto a su movimiento al Pacto Histórico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.