El Heraldo
Archivo
Política

“Los intereses políticos han dictado sentencia”

Así lo advirtió Lina Moreno, esposa del expresidente Uribe, en un comunicado.

Lina Moreno, esposa del expresidente Álvaro Uribe, indicó en un comunicado este domingo que los "intereses políticos" han dictado "sentencia" en la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el senador por presunta manipulación de testigos.

Asegura Moreno que la familia había guardado "silencio" porque "necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos".

Pone de presente la ex primera dama que los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal "también son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno".

Advierte frente al proceso que "en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen (la de Uribe) como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales".

Por lo que concluye que "los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.