Política

La U suspendió al senador Pulgar tras su captura

Se conocieron las primeras imágenes del congresista en su ingreso al búnker de la Fiscalía, tras su detención en el aeropuerto de Bogotá.

 El Partido de la U anunció este martes, pocas horas después de su captura por presunto intento de soborno a un juez de Usiacurí, Atlántico, la suspensión del senador Eduardo Pulgar.

"(…) Hoy, luego de la detención del senador por orden de la Corte Suprema, e igualmente basados en lo que determinan los estatutos del Partido de la Unidad, se procederá a la suspensión inmediata de la militancia del senador Eduardo Pulgar", se lee en el comunicado.

Agrega la bancada que "cuando la justicia emita una decisión final frente al proceso contra el senador, la colectividad podrá tomar otras medidas. Por ahora, hoy el Partido suspende la militancia del congresista".

Así mismo, se indica en el comunicado que "el Partido de la Unidad, desde el pasado mes de julio de este año, hizo traslado del caso del senador Eduardo Pulgar al Comité de Ética de la colectividad, para que internamente se hicieran las investigaciones pertinentes y se tomaran las medidas a las que hubiese lugar".

Precisa en este sentido la colectividad que "dicho organismo, (el Comité de Ética) de manera independiente de acuerdo con sus funciones, viene adelantando tales investigaciones".

Finalmente, la U afirma que ha establecido "una política de cero tolerancia a la corrupción". 

Y reitera que "contamos con la 'línea ética de la unidad', a través del correo electrónico comitedeetica@partidodelau.com mediante el cual pueden enviar sus denuncias para que sean tratadas y respondidas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.