El Heraldo
Cortesía Twitter: Jorge Robledo Cortesía
Política

Jorge Robledo se sumó al reclamo de Ingrid Betancuort

El aspirante a la presidencia por el partido Dignidad también expresó su rechazo a las alianzas de Alejandro Gaviria de cara a la consulta de marzo.

Este viernes los miembros de la coalición de la Centro Esperanza se reúnen con el objetivo de tomar una decisión frente al ultimátum realizado por la precandidata Ingrid Betancourt en rechazo a “las maquinarias políticas que han llevado a la corrupción” que buscan entrar a ese sector. 

“Si la Coalición acepta que entren apoyos de las maquinarias que llevan a la corrupción, la Coalición pierde su razón de ser. Debemos prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y que desconocen el espíritu de este proyecto”, manifestó ayer Betancourt en una rueda de presa.

Por su parte, el aspirante presidencial y miembro de la coalición de la Centro Esperanza Jorge Robledo desde hace algunos días se mostró a favor de las críticas de la candidata de Verde Oxígeno.

“No debemos caer en la trampa del Partido Liberal de César Gaviria y el Cambio Radical de Germán Vargas, partidos que eligieron a Duque y lo han respaldado y respaldan, pero ponen gente en todas las campañas para ganar con todas. Duquistas disfrazados. El colmo del oportunismo”, dijo el candidato.

Cabe resaltar que las críticas han surgido por los recientes apoyos que ha recibido la campaña de Alejandro Gaviria, quien anunció la adhesión del senador Germán Varón Cotrino y Miguel Angel Pinto, reconocidos líderes a fin a Germán Vargas Lleras.

Robledo minutos antes de entrar a nuevo cónclave, citado de emergencia a raíz de la posible salida de Betancourt del proyecto de centro, manifestó que en la reunión de hoy debe quedar claro que “la coalición de Centro Esperanza no es un proyecto del continuismo y que representa una posición al gobierno de Iván Duque”.

“Nosotros estamos compitiendo y si a mí me ganan una consulta con los votos de la gente que se opone a Iván Duque, yo digo bueno, fue la decisión que ellos tomaron. Pero que me ganen la consulta con los votos de los duquistas… esa me la tienen que explicar bastante más despacio”, señaló Robledo en entrevista con Blu Radio frente a discusión sobre las alianzas de Alejandro Gaviria.

Resaltó que al término de la reunión que se desarrolla con los demás miembros de la coalición, espera que queden establecidos los “linderos de la coalición”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.