El Heraldo
Archivo
Política

Humberto De la Calle sigue en la Coalición de la Centro Esperanza

El ex jefe negociador de paz dijo que el grupo político está conformado por “seis fuerzas unidas que acuerdan por consenso”.

El ex jefe negociador Humberto de la Calle anunció que seguirá en la Coalición de la Centro Esperanza tras un acuerdo alcanzado el pasado domingo en esa colectividad.

"Mi meta es robustecer el centro para evitar caer en extremos políticos que no son sanos para Colombia. Continúo con paso firme en la cabeza de lista al Senado de la @CoaliEsperanza conformada por seis fuerzas unidas que acuerdan por consenso", 'trinó' el exvicepresidente.

La crisis conjurada de la coalición de centro izquierda se había iniciado la semana pasada con la llegada de otros dos precandidatos, Ingrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo, con lo que la lista de aspirantes a la consulta sumaban ocho.

No obstante, el Nuevo Liberalismo, en cabeza de Juan Manuel Galán, propuso tener solo tres candidatos al considerar que muchos aspirantes "debilitaba" la coalición. Pero Murillo dio un paso al costado ante este pronunciamiento y De la Calle había amenazado también con salirse si no había unión en los integrantes del grupo político.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.