El Heraldo
EFE
Política

Gustavo Petro y Antony Blinken conversan por primera vez tras elecciones

Se trató de un diálogo vía telefónica de 20 minutos, según reveló el presidente electo.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró a través de su cuenta de Twitter que ya sostuvo la primera conversación con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, tras haber ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio.

El líder del movimiento Colombia Humana afirmó que se trató de un diálogo vía telefónica en el que tocaron varios temas como el proceso de paz y el cambio climático.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, escribió Petro en la red social.

Tras conocerse el triunfo de Petro, Blinken emitió un comunicado el domingo en el que manifestó su deseo de “estrechar” la relación con el próximo Gobierno.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, se lee en el comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense felicitó además “al pueblo de Colombia por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales libres y justas”.

También remarcó que ambos países comparten valores e intereses en materia de democracia, seguridad, economía y derechos humanos, y reivindicó que la cooperación entre Washington y Bogotá ha permitido “mejorar” la salud pública, el estado de derecho y el medioambiente en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.