El Heraldo
Archivo
Política

Gobierno propondrá a EE. UU. que colombianos puedan entrar sin visa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, señaló que la propuesta se hizo de manera verbal ante las autoridades de ese país. 

Este lunes el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció que el Gobierno nacional tramita la propuesta de eliminar la visa de turismo a los colombianos que deseen ingresar al país norteamericano.

El diplomático aseguró que no tiene “lógica” que siendo Colombia un “aliado estratégico” de EE.UU. el trámite para ingresar a ese país “sea más demorado”.

"La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista a los Estados Unidos sin visa (…) tenemos información que (Estados Unidos) es el país del mundo donde más se demora ese trámite. Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica", dijo el embajador en diálogo con Rcn.

Insistió: "No se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que una persona se le dé la cita una vez presente la solicitud”.

Agregó que desde la Embajada se ha “planteado de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto".

Cabe resaltar que hace algunos días en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro  se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quienes delinearon la política de lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, Murillo celebró la reciente decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de no considerar a los consumidores como delincuentes.

 “Es el camino correcto para que el mundo replantee la política de control de drogas, colocando a las personas en el centro, no se les criminalice y se trate como un problema de salud pública”, dijo Murillo.

Reiteró que es necesario cambiar de fondo la política de control de narcóticos que en Colombia ha generado “impactos negativos graves sobre la vida de las personas y los ecosistemas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.