El Heraldo
JEISSON GUTIÉRREZ
Política

‘Creemos’, el partido político de Fico Gutiérrez

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le otorgó, por unanimidad, la personería jurídica al movimiento liderado por el excandidato a la Presidencia. 

El excandidato a la Presidencia de la República, Fico Gutiérrez, ya tiene partido. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral, CNE, al otorgarle por unanimidad la personería jurídica al movimiento ‘Creemos’.

De acuerdo con lo manifestado por el exalcalde de Medellín, y excandidato presidencial, “la pluralidad enriquece la democracia, recibimos esta noticia con alegría, pero sobre todo con la responsabilidad que implica para nosotros seguir trabajando por nuestro país en tantas regiones en las que hoy es necesario recuperar el rumbo”.

Asimismo Fico Gutiérrez añadió que, próximamente anunciará candidatos de su partido para las elecciones regionales “esta respuesta servirá para que, a través de nuestro partido, surjan nuevos liderazgos de personas valiosas que sabemos que están preparadas para servir”.

Cabe resaltar que, el nuevo partido político Creemos cuenta con trayectoria y el respaldo popular con el que Fico Gutiérrez logró la Alcaldía de Medellín en 2015 con 246.221 votos y además de dos curules en el Concejo de la ciudad.

Fico Gutiérrez participó en la consulta interpartidista dentro de la coalición Equipo por Colombia en 2022 donde obtuvo más de 2 millones de votos y fue candidato a la Presidencia la República en 2022, donde contó con más de 5 millones de votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.