El Heraldo
Cortesía
Política

Fajardo se inscribió como candidato a la presidencia de Colombia

En el evento participaron los miembros de la coalición Centro Esperanza. 

El aspirante presidencial por la Centro Esperanza Sergio Fajardo inscribió este miércoles su candidatura presencial junto a su fórmula a la Vicepresidencia, el exministro Luis Gilberto Murillo.

Además, Fajardo asistió al evento con sus compañeros de coalición Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y varios senadores electos.

“Hoy vuelvo a inscribir mi candidatura, vuelvo a la contienda electoral como representante de una fuerza que representa el cambio real, valiente y coherente que le devolverá la ilusión a nuestro país. ¡Arrancamos esta etapa juntos!”, señaló Fajardo minutos previos a la firma del documento ante los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Por su parte, el exprecandidato Juan Manuel Galán resaltó que tanto Murillo como el exalcalde hayan llegado a un acuerdo para presentarle al país una agenda en común, 

 “Hoy acompañamos la inscripción de Sergio en la Registraduría con la convicción de que es el Presidente que el país necesita y el único capaz de derrotar a los populismos de extrema. Esta es la opción para unirnos a todos”, señaló. 

El candidato presidencial, durante su discurso, resaltó que quienes aseguran que la primera vuelta ya está definida y que sólo hay dos opciones, deberán guardar sus pronósticos ya que ellos darán una "sorpresa" el 29 de mayo.

“Hace cuatros años nos pintaron la misma película de terror entre un extremo y el otro y ya Colombia vio que elegir el que diga Uribe nos llevó a un fiasco. Tenemos 66 días para convencer a los colombianos que esta es la opción que salvará a nuestro país de cuatro años más de peleas, insultos y descalificaciones, que no nos han permitido resolver los problemas de la gente", afirmó. 

Por su parte, Murillo señaló que está en la "fórmula ganadora".

“Es honor acompañar a un amigo que respeto y valoro en esta campaña para transformar a Colombia. Fajardo ha dado todo sin comprometer sus principios y valores. Necesitamos sumar y construir y dejar al lado los intereses personales. Por eso me sumé a esta fórmula ganadora. Seremos una voz para las regiones, para proteger el medio ambiente, recuperar la confianza en nuestras instituciones y promover la paz en Colombia", comentó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.