El Heraldo
Archivo
Política

Petro ni Duque son responsables de los asesinatos de líderes sociales: Uribe

El expresidente culpó al Acuerdo de La Habana por “impunidad absoluta y el narcotráfico”.

El expresidente Álvaro Uribe escribió este jueves en su cuenta de Twitter que ni el presidente Gustavo Petro ni el expresidente Iván Duque son responsables de los crímenes de líderes sociales en el país.

Esto luego de que Human Rights Watch reportara que en los primeros 94 días de gobierno de Petro se han cometido 35 asesinatos de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

“Ni el expresidente Duque ni el presidente Petro son culpables del asesinato de líderes sociales. La mayor causa es el Acuerdo de La Habana, por la impunidad absoluta y el narcotráfico, contracultura que desprecia la vida, el orden jurídico y desplaza al Estado Democrático”, trinó.

De acuerdo a la ONG, Nariño, con 8 asesinatos, es el departamento donde más se reportan estos crímenes y le siguen Putumayo con 4, y Cauca y Arauca con 3.

"Hemos documentado 35 homicidios de defensores de DD. HH. y líderes sociales en los primeros tres meses del gobierno de Gustavo Petro en Colombia", publicó Juan Pappier, investigador de HRW.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.