El Heraldo
Cortesía
Política

Ingreso solidario estaría desfinanciado: equipo de empalme de Gustavo Petro

Mauricio Lizcano, Daniel Rojas y Carolina Corcho señalaron su preocupación por “contratos amarrados que comprometen vigencias futuras”.

El equipo de empalme del presidente electo, Gustavo Petro, señaló en el informe final presentado este lunes  a la opinión pública, que una de las prioridades para el Gobierno entrante deberá ser la revisión de las cuentas del Departamento de Prosperidad Social.

Según explicaron existen una serie de recortes, que según los delegados del presidente electo, le restan cerca de 10 billones de pesos a los programas sociales.

Según indican, los recortes corresponderían a las transferencias monetarias a la ciudadanía, es decir, la política del Ingreso Solidario implementada durante la pandemia.

Además de esta alerta, Mauricio Lizcano, miembro del equipo de empalme  mencionó que hay una “gran preocupación” por varios contratos que podrían “quedar amarrados”.

El exsenador indicó que estarían a punto de adjudicar contrato en el Canal del Dique, comprometiendo vigencias futuras. “Nos sigue preocupando el tema de la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles”, indicó Lizcano.

Por otro lado Daniel Rojas, uno de los coordinadores del empalme, aseguró que cuatro años después de la actual administración “todavía no está claro a qué se refiere la economía naranja”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.