Compartir:

El senador Roy Barreras, quien se encuentra en La Habana haciendo parte de la delegación del Gobierno en la recta final de las negociaciones con las Farc, anunció que en aproximadamente tres semanas se daría el acto protocolario y formal de la firma al Acuerdo Final de Paz que en la noche del martes fue terminado por las legaciones del Gobierno y la guerrilla.

'Esta es una noticia importante para el mundo que tendrá presencia de personalidades internacionales que habrá que convocar, habrá que esperar un par de semanas para que se organice este acto trascendental con invitados que hay que invitar', afirmó Barreras en los micrófonos de Caracol Radio.

El senador también dijo que terminados los acuerdos lo que sigue es el desplazamiento de las Farc a la conferencia guerrillera donde los miembros del secretariado socializarán el contenido de los acuerdos y recibirán el mandato de las bases de la tropa para deponer las armas y hacer el tránsito hacia un partido político.

Así las cosas, informó el senador, el plebiscito se votaría durante la primera semana de octubre, antes del receso escolar. Es decir, el 2 de octubre 'espero que las familias colombianas se vayan al receso escolar con el acuerdo firmado', sostuvo.

Se espera que en el trascurso del día sea conocido el contenido total del Acuerdo Final, al cual aún le falta una última revisión con las comunidades indígenas y afros para garantizar un enfoque étnico en la implementación de lo pactado. A las 7 p.m. el presidente Juan Manuel Santos hará una alocución en la que se referirá al cierre de las negociaciones y remitirá el Acuerdo Final al Congreso de la República para que el plebiscito pueda ser convocado.