El Heraldo
Podrán consultar información sobre el registro de comités inscriptores Cortesía
Política

Socializan sitio web para capacitación por elecciones 2023

Los usuarios pueden consultar información sobre el registro de comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco.

Con el fin de fomentar espacios de información y capacitación, la Registraduría Nacional del Estado Civil puso a disposición de la ciudadanía un sitio web con todo lo relacionado con las elecciones territoriales que se realizarán el domingo 29 de octubre del 2023 en el país, mediante las cuales se elegirán a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales, JAL.

En este espacio interactivo, los usuarios pueden consultar la normatividad sobre este proceso democrático e información sobre el registro de comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco. También pueden tener acceso al SICE, Sistema Integral de Capacitación Electoral, una herramienta para la educación electoral dirigida a los ciudadanos y actores del proceso; así como a contenidos de interés sobre la inscripción de ciudadanos para votar en estas elecciones.

En lo que concierne a los procesos de inscripción de ciudadanos, los usuarios pueden consultar el número total de trámites de inscripción realizados a la fecha, los inscritos por departamento y municipio, el comparativo con las inscripciones para las elecciones de autoridades territoriales del 2019, así como el ranking de los municipios donde se registra una mayor variación porcentual en el número de trámites de inscripción realizados.

De acuerdo con lo manifestado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, “la Registraduría del siglo XXI habilitó este sitio para que cualquier persona pueda consultar fácilmente información de interés sobre las elecciones territoriales del 2023 y así garantizar el acceso a la información de todos los actores del proceso electoral”. También encontrarán contenidos de interés sobre lugares para el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.