El senador Mauricio Gómez, del Partido Liberal, afirmó este jueves que la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro es necesaria pero hay que buscar un punto medio para no afectar sectores como el minero energético.
'Desde el principio dije reforma sí pero no así y creo que este Congreso en las últimas semanas lo ha venido haciendo así, el próximo año hay un déficit fiscal de 3 puntos, no importa por qué, pero el país va a estar tres puntos por encima y debe haber una reforma tributaria, por eso es que la estamos discutiendo', dijo el parlamentario ante las Comisiones Económicas Conjuntas.
{"titulo":"Miguel Uribe presenta ponencia negativa de la tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/el-senador-miguel-uribe-presento-ponencia-negativa-de-la-reforma-tributaria-944201"}
Señaló además durante el primer debate del proyecto fiscal que van '21 reformas tributarias desde el 91, no hay un solo gobierno que no haya hecho una reforma tributaria, todos han tenido la necesidad de presentarla por distintas dificultades. Esto no es de izquierda ni derecha sino una discusión técnica, y durante estas semanas hemos hecho el trabajo y hemos logrado algunos triunfos, como bajar impuestos a dividendos y a ganancias ocasionales, gracias a un ministro de Hacienda que ha sido flexible y decente'.
{"titulo":"Votación de la reforma política se aplaza para la próxima semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-politica-votacion-del-proyecto-se-aplaza-para-la-proxima-semana-944097"}
Y se mostró confiado en que 'vamos a llegar a un punto medio donde la ciudadanía quede tranquila. Esta es una reforma progresiva porque debe pagar el que más tiene, pero hay cosas que me siguen preocupando y creo que el sector minero energético está sobrecargado, debe pagar pero hay que buscar un punto medio a un sector que en los próximos 15 años va a aportar mucho al país; el derecho adquirido de las pensiones hay que respetarlo, así que no acompañaré el punto de las pensiones. Y tenemos que revisar lo de las bebidas azucaradas y ultraprocesados, y es un tema cultural que hay que ir poco a poco trabajando, pero en este momento de inflación gravar estos alimentos puede aumentar la inflación'.




















