El Heraldo
Cortesía
Política

“El reto es, por primera vez, no actuar como oposición”: Ariel Ávila

El senador Ariel Ávila  habló de los desafíos de la próxima legislatura.

Hoy se realizará desde la ciudad de Bogotá la primera reunión de la bancada electa en el Congreso de la República de la coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

Ariel Ávila, senador electo por ese sector político, explicó a EL HERALDO algunos de los retos que, según considera, tiene el actual bloque alternativo en el legislativo.

“Yo creo que el ánimo que tenemos hoy es actuar todos en conjunto. Ya luego si algunos partidos se declaran en independencia es otro tema, pero la intención es apoyar al presidente electo. Sumamos cerca de 40 senadores, lo que significa que se tendrá que hacer acuerdo con algún partido tradicional”, dijo.

Agregó: “Hoy el bloque alternativo tiene un solo reto y es que toda la historia hemos sido oposición y ahora nos toca ser gobierno. El reto es, por primera vez, no actuar como oposición”.

Explicó que tiene expectativas respecto a los acuerdos nacionales; sin embargo, es consciente de que habrá una oposición férrea liderada por el Partido Centro Democrático y el Conservador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.