El Heraldo
Archivo
Política

El Congreso se iría a extras por la Ley de Seguridad

El Gobierno llamaría a sesiones extraordinarias desde el próximo 18 de diciembre, además, para la Reforma a la Policía.

Como esta semana que llega se acaban formalmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la Casa de Nariño está considerando llamar a sesiones extraordinarias en el Capitolio para que este apruebe, sobre todo, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma a la Policía, que son dos de las iniciativas que le urge al Gobierno tramitar con prontitud para resolver varios de los problemas de inseguridad y policiales que tiene en la actualidad en las calles.

El proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que tiene mensaje de urgencia, fue aprobado la semana pasada por las Comisiones Primeras Conjuntas en su primer debate.

Esta iniciativa contiene medidas contra la reincidencia, endurece las penas contra el hurto, fortalece la legítima defensa de los ciudadanos y regula el uso de armas y elementos y dispositivos menos letales.

A este articulado le resta la aprobación en ambas plenarias, de Senado y de Cámara de Representantes, para convertirse en ley de la República.

No obstante, como fue aprobado el pasado 9 de diciembre y por trámite requiere de ocho días más para que pueda pasar a discusión en los plenos de ambas corporaciones, es probable que las sesiones se citen a partir del sábado 18 de diciembre y se extiendan por varios días, de acuerdo a las discusiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.