El Heraldo
Archivo.
Política

Presidenta de la ASI no reconoce acuerdos con Alejandro Gaviria

En un comunicado firmado por el precandidato, la colectividad habría anunciado la adhesión a su campaña. Berenice Bedoya, presidenta de la colectividad dice que el documento no tiene validez.

Este viernes en un comunicado enviado a la opinión pública y firmado por miembros del partido Alianza Social Independiente y el precandidato Alejandro Gaviria, se anunció un supuesto apoyo de la colectividad a la campaña presidencial del exministro.

Dentro del documento ampliamente difundido por medios de comunicación se explicaba que con una votación de 10 a 6, la mayoría del Comité Ejecutivo ASI, se habría tomado la decisión de apoyar la candidatura del exministro luego de un consenso frente a la política de “avance social, ambiental, cultura, la lucha contra la corrupción, inclusión de la diversidad, cumplimiento de los acuerdos de paz y educación de calidad”.

Además el documento hacía referencia a una supuesta salida de la Coalición de la Esperanza, ante el apoyo de la candidatura de Gaviria: “ASI, de esta forma, se desvincula de cualquier acuerdo que con anterioridad se hubiese dado e invita a la ciudadanía colombiana en general y a los militantes del partido en particular a apoyar la candidatura del Dr. Alejandro Gaviria”, se lee en el documento al que EL HERALDO tuvo acceso. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la representante legal de la colectividad y presidenta del Partido Alianza Social Independiente Berenice Bedoya, desmintió las alianzas anunciadas por los firmantes del documento: Honorio Abadía Rojas, Antonio Martín Almazo, Angie Martínez Damián, Gloria Isabel Dávila, Hernando Chindoy y Ana Yencey Ospina. Junto a ellos, al fondo de la página, se evidencia la firma del precandidato Gaviria.

“Personas inescrupulosas están tomando nombres y cargos que ya no tienen y no les corresponden para hacer coaliciones y acuerdos con organizaciones y con personas”, indicó la representante legal.

Agregó que el partido anunció que recurrirá a acciones legales en contra de los firmantes por tomar decisiones que no les corresponden. “Quiero contarles que ya estamos en el proceso de llegar a Fiscalía y a los entes competentes para que estas personas respondan por la usurpación de cargos de manera ilegal”, aseveró Bedoya.

A su vez, aseguró que el partido aún continúa en la Coalición de la Esperanza, alianza a la que se unieron en agosto de este año.

Por su parte Alejandro Gaviria expresó: “Recibo y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido.”

La presidenta de la colectividad Berenice Bedoya dijo que no ha “entablado ningún acercamiento oficial con el exrector de la Universidad de los Andes” y se limita a reiterar su compromiso con la Coalición de la Esperanza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.