
“Mantenido, vago y bobo”: rifirrafe entre Martín Santos y Hassan Nassar
El hijo mayor de Juan Manuel Santos preguntó en Twitter por la paloma de la paz que estaba en la Casa de Nariño y generó respuestas polémicas del periodista.
Una fuerte discusión tuvieron este martes Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos y Hassan Nassar, consejero para las comunicaciones de la Presidencia, en Twitter.
Santos, en su cuenta de Twitter, publicó una foto de una escultura que estaba en la Casa de Nariño, una paloma de la paz, asegurando que el Gobierno actual la sacó del recinto. En el mismo trino, mencionando a los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández e Ingrid Betancourt, preguntó su el nuevo Gobierno lo volvería a instalar.
El gobierno actual hizo sacar esta paloma de la paz (regalo de Fernando Botero) de la Casa de Nariño. ¿La volverían a instalar?@petrogustavo@FicoGutierrez @sergio_fajardo @ingrodolfohdez @IBetancourtCol pic.twitter.com/kOveasbQaq
— Martin Santos (@MartinSantosR) April 19, 2022
No se hizo esperar la respuesta a la publicación. Hassas Nassar fue uno de los más polémicos por la forma de responder.
“Estimado, las #FakeNews no pueden ocultar la verdad. Hay que documentarse mejor antes de divulgar falacias”, fue la respuesta del asesor, vinculando un link para la página del Museo Nacional, donde se indica del traslado de la escultura a este recinto en 2018, donada por la Presidencia.
Estimado, las #FakeNews no pueden ocultar la verdad. https://t.co/0BhCCuOBHT hay que documentarse mejor antes de divulgar falacias https://t.co/X84o2bRZiI pic.twitter.com/pT8Vrjyes4
— Hassan Nassar (@HassNassar) April 19, 2022
Martín no quiso quedarse callado y respondió el trino de Nassar. “Apreciado futurólogo de Twitter, eso ocurrió durante el empalme y por eso se trasladó mientras se podía. Ud. fue nombrado casi 8 meses después pero lógicamente jamás van a aceptarlo. Saludos”.
Apreciado futurólogo de Twitter, eso ocurrió durante el empalme y por eso se trasladó mientras se podía. Ud fue nombrado casi 8 meses después pero lógicamente jamás van a aceptarlo. Saludos @HassNassar https://t.co/nGGaP0DyOW
— Martin Santos (@MartinSantosR) April 19, 2022
La discusión siguió. Nassar volvió a responder, esta vez usando otros adjetivos en contra de Santos.
“Estimado “mantenido, vago y bobo” cómo se te conoce en Twitter y en la vida real, no insistas en las #FakeNews. Te adjunto hasta el email donde solicitan el traslado al museo, las razones y quienes lo solicitan”, se lee en el trino, acompañado de imágenes de la petición de la dirección del Museo Nacional al artista de la obra, Fernando Botero.
Estimado “mantenido, vago y bobo” cómo se te conoce en Twitter y en la vida real, no insistas en las #FakeNews. Te adjunto hasta el email donde solicitan el traslado al museo, las razones y quienes lo solicitan. https://t.co/e643LwCOhN pic.twitter.com/RomyEJq5J5
— Hassan Nassar (@HassNassar) April 19, 2022
Martín culminó la discusión refiriéndose a la forma en que le respondió Nassar.
“Altísimo nivel argumentativo del director de comunicación de Palacio. Por supuesto que fue voluntad de JMS y así quedó plasmado en los documentos. No iban a expresarle la verdadera razón al maestro Botero. No es un misterio que al gobierno no le gusta el acuerdo ¿O a veces si?..”, publicó.
Al trino inicial de Santos también respondieron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, afirmando que en sus posibles mandatos reinstalarían la escultura.