Este lunes tras una reunión de su comité Ejecutivo Nacional, el Partido Dignidad anunció la decisión de dejar en libertad a la militancia de cara a la segunda presidencial.
Cabe reiterar que Dignidad había designado a Jorge Robledo para participar de las conversaciones entre Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.
Ante la dificultad de lograr acuerdos con Hernández el grupo político definió invitar a sus simpatizantes a votar en conciencia, teniendo presente los intereses de Colombia 'frente a los enormes desafíos y difíciles circunstancias que conocen la mayoría de los colombianos y sus reclamos por una transformación política fundamental para el país'.
Sobre los posibles acuerdos que figuras pueden dar a Gustavo Petro, Rodolfo o el voto en blanco: 'Será una decisión individual que el Partido respeta y que no lo compromete institucionalmente. Por ser un acto personal no podrá participar con los símbolos de Dignidad en la campaña del candidato que apoya ni integrarse a su partido Dignidad y su militancia continuará con su tarea de construir una opción política que permita la unidad de las y los colombianos en el respeto a su diversidad para la construcción de la Colombia que reclama la mayoría ciudadana'.
Según conoció EL HERALDO el senador Jorge Robledo tras el fallido acuerdo con el ingeniero descartó la posibilidad de conversaciones con Petro, por lo que la decisión que podría anunciar en las próximas horas sería su voto en blanco.