El Heraldo
Tomada de Twitter
Política

Denuncian a Petro y Roy Barreras por violación de gastos de campaña

Socorro Oliveros dice que en los videos infiltrados se da cuenta de empresas que hicieron aportes “sin registrar”.

La esposa y gerente de campaña del candidato presidencial Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Socorro Oliveros, informó este martes en su cuenta de Twitter que denunció al candidato presidencial Gustavo Petro y al jefe de debate del Pacto Histórico, Roy Barreras, por violación de gastos de campaña.

“He radicado 2 denuncias penales contra @petrogustavo y @RoyBarreras por los delitos de violación de los topes o límites de gastos en la campaña electoral, así como fraude procesal. Respondan a la justicia”, escribió Oliveros.

Esto, afirma, la gerente, por “aportes realizados por empresas y empresarios a la campaña de Petro que no aparecen en los registros de aportes entregados al CNE" y que "se basan en los vídeos publicados por los medios de comunicación”.

Una de las denuncias fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia contra Petro y Barreras, y otra en la Fiscalía contra "quienes resultasen incursos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.