El Heraldo
Archivo
Política

“Santos posa de víctima de una persecución inexistente”, defensa de Uribe

Inicialmente Santos negó las supuestas presiones a la Corte Constitucional. Además, le dijo a Uribe que el país está “hasta la coronilla” por las peleas entre expresidentes

En la mañana de este lunes, Jaime Granados y Jaime Lombana, abogados del expresidente Álvaro Uribe, respondieron a la dura carta enviada por Juan Manuel Santos, quien inicialmente se pronunció debido a la denuncia penal que el líder del partido de gobierno le interpuso por unas supuestas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional.

En la carta de cinco puntos publicada en la cuenta de twitter de Jaime Granados, se lee: “a la altura de la dignidad que ocupó, poco correspondida con su actuar, imponían de parte de Juan Manuel Santos la obligación de dar una respuesta clara al país sobre tan grave cuestionamiento que surgió, recordemos no de boca del presidente Uribe, sino del propio Magistrado Linares, esa respuesta nunca llegó”.

Además, en la misiva agregan que el expresidente Santos, envió un mensaje “lleno de veneno” por lo que lo señalan de “posar de víctima de una persecución inexistente”.

Asimismo, califican la respuesta de Santos como cínica y cuestionan sus campañas políticas a la presidencia.

“La carta, solo demuestra que el cinismo de Juan Manuel Santos no tiene límite. Se atreve, a decir que su campaña “salió limpia”, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del Uribe o en la que recurrió al montaje de hacker y los recursos de Odebrecht que, por más que los niegue, sí ingresaron en su campaña”, dice el comunicado.

También, en la carta invitan a Santos a dar explicaciones claras ante la polémica generada por lo presuntamente dicho por el Magistrado Linares

“Debería el presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones, que no las cree ni el más ingenuo de los colombianos, dar explicaciones claras y concretas, ante la Fiscalía, sobre lo dicho por el magistrado Linares”.

Por último, el documento expresa: “Presidente Santos, ¿quién cortó el cerezo? ¿Quién llamó a los magistrados?”.     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.