
De la Calle amenaza con salirse si no hay unidad en la Centro Esperanza
El ex jefe negociador de paz señaló: “Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio”.
El ex jefe negociador de paz, Humberto de la Calle, hizo un llamado para que la Coalición de la Centro Esperanza se mantenga unidad de cara a las legislativas y presidenciales de este año.
"No se puede negar que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio", escribió el exvicepresidente.
Y agregó que de no lograrse una bancada fuerte, dará un paso al costado. Para ello, hasta el 11 de febrero deben quedar definidas las consultas.
"Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido", concluyó.
La fractura en la coalición de centroizquierda se agravó con la llegada de los precandidatos Ingrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo, pues un sector considero que ofrecerles ocho precandidatos a los votantes debilitaba la colectividad, y por ello Murillo anunció su retiro y el Nuevo Liberalismo, en cabeza del exsenador Juan Manuel Galán, pidió al ex ministro de Ambiente reconsiderar su salida y propuso llevar solo tres precandidatos a las consultas.