Una olla de sancocho fue la excusa para una nueva discordia entre la oposición y el oficialismo, luego de que esta fuera instalada en la plenaria de la Cámara de Representantes en medio del debate de moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
La ‘olla’, la cual en su interior contenía una cámara de humo, tuvo que ser retirada por el esquema de seguridad del Congreso, debido a las quejas de los parlamentarios.
'Para los que no saben, la olla folclórica con el humo asfixiante la llevó la oposición. En la coalición de gobierno nos descachamos de vez en cuando, pero a ese nivel tampoco', dijo la representante Katherine Juvinao en respuesta a los sectores que acusaron al Gobierno de dicha puesta en escena.
Según trascendió, la olla fue llevada al Capitolio Nacional por la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical, quien la acomodó en la mitad de la plenaria, frente a la ministra Vélez.
La oposición explicó que la olla fue símbolo de 'que con lo de la transición energética vamos a volver a la época de estufas de leña'.
Tanto así que la senadora María Fernanda Cabal indicó: 'Así quedaremos todos en Colombia: en la olla. Gracias al cambio'.