El Heraldo
Cortesía
Política

Roy Barreras invitó a la coalición a caminar en la construcción de reformas

El presidente del Congreso de la República se pronunció sobre la crisis que atraviesa la coalición de gobierno de Gustavo Petro y el futuro de las reformas sociales.

En medio de una rueda de prensa, el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, se pronunció sobre la situación generada la noche de este martes a raíz de la fractura de los partidos de coalición de gobierno, el futuro de las reformas y el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el senador Roy Barreras, la obligación del Congreso es llamar a la calma y simbolizar la unidad nacional, y no la división, “los gobiernos para lograr el éxito en esa convocatoria nacional alrededor del cambio tienen que poseer y transmitir estabilidad, con base en dos pilares fundamentales que son la gobernabilidad y la favorabilidad”.

Asimismo explicó que, si los gobiernos deterioran estos dos pilares, se dificulta lograr lo que el pueblo espera de ellos, que son reformas que les sirvan a todos.

Llamado a la moderación

Dentro de su intervención, el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, fue enfático en hacer un llamado a la calma y explicó lo que consiste gobernar, haciendo memoria de su discurso durante la posesión del presidente Gustavo Petro.

“Gobernar es una obligación para los 50 millones de colombianos, se gobierna para todos y no para el sector que gano. Ganamos una coalición que se denominó el Pacto Histórico, una coalición que nos incluye a nosotros, quienes tenemos ideas liberales, de centro, independientes, y recorrimos el país con el presidente Petro, ahondando las banderas de las libertades, libre mercado, propiedad privada y los derechos, no ganó la elección un sector radical, sino una coalición moderada. El llamado humilde y respetuoso que hago y que pedimos es moderación para todos, moderación en el gobierno”, sostuvo.

Además, resaltó que, en estos momentos el pueblo colombiano lo que necesita son soluciones y no más polarización, dado que las soluciones se concentran es en el Congreso, el cual es la representación de todos sectores y rincones del país.  

“Yo todavía confío en que acompañando el noble propósito del presidente Petro de hacer el cambio, el Congreso en estas escasas 8 semanas, acompañado por el Gobierno, pueda hacer las reformas mejores posibles, reformas que impliquen transición, esa es la clave, no se pueden hacer fracturas ni rupturas abruptas,  tampoco se puede hacer un llamado a la confrontación social ni a la polarización, esto no soluciona nada”, manifestó Barreras.  

“No me sorprende el radicalismo”

Frente a lo expresado por el senador Alexander López, del Pacto Histórico, en donde indicó que, el senador Roy Barreras debía considerar su salida de este partido por criticar las reformas y romper los acuerdos de este movimiento político, el presidente del Congreso respondió que entiende y respeta mucho la posición de quienes tienen posturas radicales y siempre se han mostrado así.

“No me sorprenden las posiciones radicales, como a ellos no deberían sorprenderles mis posiciones independientes de centro y liberales, que llevo 14 años defendiendo en favor de la paz, la cual considero es la solución dialogada a los conflictos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.