El Heraldo
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. Archivo
Política

Corte Suprema concede libertad provisional al Gobernador de Antioquia

El máximo organismo indicó que la medida se otorgó a Aníbal Gaviria Correa por vencimiento de términos en el proceso judicial. 

La Sala Especial Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia concedió este lunes la libertad provisional del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

El máximo organismo indicó que la medida se otorgó por vencimiento de términos en el proceso judicial en contra del mandatario.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación emitió resolución de acusación contra Gaviria en su calidad de Gobernador de Antioquia, como probable coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favores de terceros.

Se investiga la posible incursión en actos de corrupción de Gaviria Correa para el año 2004 a 2007, relacionados con el contrato de infraestructura 2015 – CO-20-3351 cuyo objeto fue el “mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz tramo la Cruzada- Caucasia, sector Nuevo Oriente- Escarralao”,  que el 22 de diciembre 2005 celebró la Gobernación con el consorcio Troncal de la Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.