El Heraldo
Política

Reconocen como víctimas de Fajardo a Gobernación de Antioquia y Contraloría

La defensa del candidato presidencial asegura que la Contraloría registró y auditó toda la deuda pública por la que se le avisa al exgobernador.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Juzgamiento, decidió reconocer como víctimas  de Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia y la Contraloría General de la República dentro del proceso que se le sigue al exgobernador de Antioquia por el caso del contrato de empréstito de 77 millones de dólares en 2013.

Este lunes, el precandidato Fajardo asistió a una audiencia fijada por la Corte Suprema para escuchar a la defensa dentro del proceso.

De acuerdo con la información, el exgobernador habría incurrido en un detrimento tras  la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

La obligación interna contraída en dólares originó el presunto detrimento por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de $320 mil millones. Esta situación se vio reflejada en el aumento de la deuda general del departamento de Antioquia que, en su momento, pasó de $600 mil millones a cerca de $1,2 billones.

Durante la audiencia, la defensa de Fajardo detalló que  en su momento la Contraloría realizó los trámites de registró y también auditó toda la deuda pública por la que se investiga al exgobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.