El Heraldo
Cortesía
Política

“Es un momento fundamental para la democracia”: Lina Arbeláez

Las personas en condición de discapacidad también tendrán representación en los Consejos Municipales y Locales de Juventud. 102 candidatos inscritos. 

Lina Arbeláez Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), invitó a los jóvenes de Colombia, entre 14 y 28 años, para que asistan de manera masiva a las urnas el próximo domingo.

La directora del ICBF le recordó a los jóvenes que mañana el país cuenta con ellos para una existosa jornada en la que se busca que nuevas generaciones incidan en las decisiones del Estado.

“Es un momento fundamental para la democracia y un mensaje para toda Colombia: la juventud es la que marca la posibilidad de transformación, creatividad e innovación. Creemos que es esencial la incidencia de los jóvenes en las políticas públicas y en la ejecución del presupuesto a nivel municipal, departamental y nacional”, aseguró Lina Arbeláez.

Según la Registraduría Nacional, son alrededor de 12 millones de jóvenes entre los 14 y los 28 años, que están habilitados para elegir a sus representantes a nivel municipal, departamental y nacional. En total, se instalarán 6.058 puestos de votación en todo el país, distribuidos en más de 41.000 candidatos agrupados en más de 7.000 listas.

“Esperamos que esos consejeros y consejeras que salgan electos puedan incidir en las políticas, que puedan romper los esquemas de pobreza desde la primera infancia hasta la juventud y que puedan trabajar con las familias para que ellas transformen las normas, conductas y valores que han normalizado la violencia en los hogares”, agregó Arbeláez.

Las personas en condición de discapacidad también tendrán representación en los Consejos Municipales y Locales de Juventud, con 102 candidatos inscritos: 49 por partidos y movimientos políticos, 29 por procesos o prácticas organizativas y 24 por listas de jóvenes independientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.