El Heraldo
Cortesía
Política

Congresistas desmienten a Petro por peticiones de procuradora y fiscal

El presidente Gustavo Petro indicó que estarían reuniéndose con los partidos políticos de la coalición del Gobierno para  que se declararan independientes. 

Ante las réplicas realizadas por el presidente Gustavo Petro, sobre la “intervención en política” de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, y el fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, y en donde se indicó que estarían reuniéndose con los partidos políticos de la coalición del gobierno para  declararse “independientes”, congresistas alzaron la voz y desmintieron al jefe de Estado.

Leer también: Crean Comisión Accidental Anticorrupción del Congreso de la República

En lo publicado a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro dijo “es grave lo que aquí se denuncia porque estaríamos ante una clara intervención en política de funcionarios que tienen es otra competencia constitucional y legal”, citando uno de los videoclips publicados por Noticias Caracol, de la sección Código, en donde se explicaban ciertos movimientos en el Congreso.

Congresistas se pronuncian

El primero en reaccionar frente a lo señalado por el presidente Petro fue el senador del Partido Libera, Alejandro Carlos Chacón, quien indicó en las declaraciones del mandatario que era una “Fake News” (noticia falsa), y posteriormente aseveró “si fuera cierto sería muy grave, señor Presidente, pero faltan a la verdad. Además, nosotros no somos empleados de la señora Procuradora, ni del señor  Fiscal. Así como tampoco lo somos del Ejecutivo. Cada loro en su estaca”.

Aunque actualmente, los partidos Conservador, Liberal y de la U se han declarado de Gobierno; el Nuevo Liberalismo y el movimiento Dignidad son independientes; mientras que Cambio Radical y el Centro Democrático están en la oposición, las declaraciones de Gustavo Petro, generaron reacciones incluso en el grupo de opositores.

Tal es el caso de David Luna, senador del partido Cambio Radical, quien le sugirió al Presidente no dar tantas pruebas de autoritarismo.

“Presidente, mi partido y yo somos oposición y nos reunimos con la institucionalidad sin pedirle permiso a usted ni a nadie, pero sobre todo, tenemos criterio para apoyarlo o criticarlo. Le sugiero que no dé tantas pruebas de autoritarismo, acepte la crítica así como los aplausos”, enfatizó el senador David Luna.

Así está el panorama

Actualmente la fuerte coalición con la que arrancó el gobierno de Gustavo Petro, y que le permitió aprobar la reforma tributaria, parece desintegrarse poco a poco. Las diferencias y divisiones el interior de los partidos empiezan a hacer eco, y prueba de ello fue la forma en que se hundió el proyecto de ley de reforma política, todo esto sin dejar de lado la situación que atraviesan los proyectos de reforma a la salud, laboral y pensional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.