El Heraldo
Cortesía
Política

Humo blanco: nace la nueva Coalición Centro Esperanza

Se realizó cónclave de la centroizquierda. Fajardo, Gaviria, Galán, Robledo, Cristo y Amaya irán a consulta el 13 de marzo de 2022.

Tras todo un día de cónclave de la centroizquierda ayer domingo, se anunció el nacimiento de la Coalición Centro Esperanza, por la cual se someterán a una consulta en marzo próximo para escoger un candidato único Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.

La exparlamentaria y símbolo de las víctimas del secuestro en el país, Ingrid Betancourt, quien lideró el encuentro junto con el ex jefe negociador de paz, Humberto de la Calle, afirmó que se trata de "buenas noticias para todos los colombianos que esperan que haya un cambio profundo en la política colombiana y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país".

Declaró en este sentido que el centro está unido y que hay un acuerdo: "Nace la Coalición Centro Esperanza. Este acuerdo nos va a llevar a escoger de una manera democrática, a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022, al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición vamos a apoyar".

Agregó Betancourt que se construyó un acuerdo programático cuyos detalles van a ser comunicados la semana entrante "pero desde ya queremos anunciarles que estamos todos unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener un buen candidato en segunda vuelta".

 

Finalmente, afirmó la excongresista: "Vamos a ganar, aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país, sacando a Colombia del drama de la corrupción, de la violencia y de la pobreza".

El cónclave se llevó a cabo en el centro de la capital del país.

"Llegamos con la mejor disposición a tener la mente abierta y generosidad en la discusión", dijo Fajardo a periodistas al llegar a la cita, agregando que esta semana se pronunciará como ex gobernador de Antioquia sobre el fallo de segunda instancia de la Contraloría sobre Hidroituango.

El exministro Gaviria, descartando "por ahora" un diálogo con los liberales, explicó que "lo más importante que son las reglas de juego para una consulta de centro en marzo".

Y el exsenador Galán sostuvo  que la idea de la consulta es que "los ciudadanos escojan un candidato y coincidir en que somos oposición al gobierno de Duque y en que necesitamos una coalición donde la compra de votos y gobernar para robar no sean los principales objetivos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.